Creo que ya le debía una entrada en el blog a esta aplicación, que vengo utilizando desde hace tiempo en todos mis equipos. La he mencionado un par de veces en el blog, pero refiriéndome a ella como software indicado para netbooks y equipos de poca potencia. Con el tiempo, se han ido sucediendo las versiones y Minitube ha recibido funciones muy interesantes fruto de las buenas ideas de sus creadores. Ahora, creo que puede justificar su existencia en cualquier escritorio, como una estupenda opción para ver vídeos en Youtube, pero con una experiencia de uso diferente y con cierto valor añadido.
Pero, ¿qué es Minitube y qué nos ofrece?. Pues básicamente se trata de una aplicación de escritorio pensada para visionar vídeos de Youtube, eso sí, sin usar Flash. Esto tiene una ventaja importante de entrada: se consume mucha menos CPU, lo que alarga la vida de la batería en el caso de los portátiles y permite ver vídeos de cierta calidad con soltura en equipos con recursos limitados.
Además, Minitube no se queda ahí y trata de brindarnos una experiencia de visionado totalmente distinta, más próxima a la televisión. Su interfaz de usuario es extremadamente intuitiva y elegante, es realmente sencillo buscar vídeos y visionarlos. Entre sus características adicionales, destacan:
- Posibilidad de reproducir vídeos hasta 1080p, a pantalla completa y con total fluidez
- Es capaz de descargar los vídeos en cualquier resolución y en formato MP4
- Desde la versión más reciente, la 1.4, dispone también de soporte para Canales de Youtube
- El buscador está dotado de un sistema de auto-sugerencias que devuelve los resultados más relevantes
Para probar esta estupenda aplicación tenemos dos opciones:
- descargar los binarios desde su página web
- si usamos Ubuntu o similares, añadir este PPA
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install minitube
Fuente: Webupd8
Entradas relacionadas:
Pingback: Minitube corrige errores en la versión 1.4.2 | Doculinux